top of page

TU PRIMER TATUAJE Todo lo que debes saber

Actualizado: 2 jul 2022


Lo más importante: LOS TATUAJES DUELEN. TODOS DUELEN

Si es algo pequeño sin mucho detalle, te dolerá poco tiempo. Pero no tendrás mucha idea de qué es en realidad tatuarse porque todo será muy rápido.




1. EL DISEÑO. Piensa en una idea de algo que te gustaría representar. Por ejemplo, tus papás, fortaleza, algún personaje con quien te identifiques...


Si escoges un tatuaje de Pinterest o Google. Seguramente te gustará mucho, hasta que veas que muchas personas tienen lo mismo que tú.


Los tatuajes representan en gran parte tu personalidad. Recuerda que eres único y tus tatuajes también deben serlo.






2. QUE PARTE DEL CUERPO TATUAR. Elegir la zona del cuerpo a tatuar es muy importante. De acuerdo a la idea que tengas hay partes del cuerpo donde pueden funcionar mejor que en otras.





Otro punto importante. Si te tatúas una zona extremadamente dolorosa, es muy probable que ya no quieras volver a hacerte un tatuaje ¡en mucho tiempo! :(

Las zonas más dolorosas son las costillas, el abdomen, la espalda baja, el pecho, los pies, las manos y el cuello.


Los brazos y las piernas son muy resistentes. Sobre todo la parte externa de los brazos.


Si te vas a hacer tu 1er tatuaje ¡Por favor evita el cuello, la cara o las manos!

La discriminación es ilegal en la Ciudad de México y sabemos que los tatuajes ya son muy aceptados en México y casi todo el mundo. Sin embargo, te pueden negar un trabajo si tienes tatuajes tan visibles. Pero, es tu cuerpo y tu decisión. ¡Con gusto te tatuamos la zona que quieras!




3. EL ESTILO. En este punto si es importante enviarle al artista una referencia de algún tatuaje para saber el estilo que te gustaría. Simplemente es para saber como te imaginas que quedará. Es mucho más fácil para ambas partes usar imágenes de referencia ya que hoy en día hay infinidad de estilos y puede ser que tú y el artista tengan una idea muy diferente para tu tatuaje.




4. EL ARTISTA. Es importante que escojas a un artista/tatuador(a) que te de confianza. Una vez que elijas, ten seguridad en tu decisión. Se vale estar nervioso el día de tu cita para hacerte tu primer tatuaje pero es muy importante que tengas la tranquilidad de que el artista hará su mejor trabajo y dejes que las cosas fluyan.




Hay un dicho en inglés, entre tatuadores que dice: "Trust the process" que quiere decir, Confía en el proceso. A veces al principio puede parecer que tu tatuaje no está resultando como esperabas. Pero el proceso de un tatuaje toma tiempo. Deja que el artista haga su trabajo sin que sienta tu juicio y energía negativa. Ya que esto sí puede hacer que el resultado final no sea el mejor. Tu tatuaje estará bien realizado, con la calidad esperada; pero si tienes total confianza en tu tatuador(a) el resultado seguro te impresionará.


En pocas palabras. Puedes llevarte un tatuaje bien hecho o ¡un tatuaje que no podrás creer!








Entradas Recientes

Ver todo

Tatuajes para hombres

Tatuajes para hombres en todos los estilos.

bottom of page