AFTERCARE - Cuidados Posteriores de tu tatuaje nuevo

Te diremos como debes cuidar tu tatuaje nuevo. Nuestro artista ya terminó su parte;

¡El 50% que sigue es tu trabajo!


Así es, tal como lo lees. Que el resultado de tu tatuaje sea excelente también depende de ti.

Los primeros 3 días de cuidados son críticos, es cuando tu piel está más expuesta, ya que las capas de piel están "rotas" por la penetración de las agujas. Nada la protege.


Debes lavar tu tatuaje al menos 3 veces al día, secarlo con una toalla limpia y untarle pomada especializada para la cicatrización de tatuajes.


Protégelo del sol, del polvo y cualquier superficie sucia, usando tu ropa limpia. (Suéter, playera, camisa de manga larga, etc... Dependiendo de la zona que te hayan tatuado) Evita ponerte gasas o cualquier tipo de plástico ya que tu piel debe "respirar" y las gasas pueden originar infecciones.


Es fácil que tu tatuaje pueda infectarse, sobre todo en la primera semana. Siempre que vayas a tocar tu tatuaje ¡lávate las manos!

gif

Extrema las precauciones. Si tu tatuaje se infecta cicatrizará muy mal y no podremos retocarlo hasta después de 2 meses. (Por lo menos)






Día 1 al 3 Debes extremar la limpieza de tu tatuaje. Lavar el tatuaje de 4 a 5 veces al día. Secarlo con una toalla limpia. Asegúrate que salga espuma del jabón cuando lo laves. En esta etapa no es necesario usar pomada.


Día 4 al 21 Debes seguir lavándolo 3 veces al día y secarlo con una toalla limpia. Sólo en la mañana y en la noche ponle pomada especializada para cicatrización de tatuajes.

Balm Tattoo.


En esta etapa te dará comezón ya que se formará una capa de costra en tu piel. ¡Evita

rascarte! Si te rascas se caerán pedazos de tinta. El tatuaje se descarapela por completo, es normal.


Día 22 en adelante Tu tatuaje está sano superficialmente. Hidrata tu piel tomando mucha agua y poniéndole la crema que usas regularmente. Usa bloqueador cada que lo expongas al sol.


Toma aproximadamente 2 meses en que todas las capas de tu piel se regeneren.

El resultado final de tu tatuaje lo verás en 60 días.


El tatuaje se verá de acuerdo al estado de tu piel. Si tu piel está reseca, maltratada y opaca, así lucirá tu tattoo nuevo.


Es importante que tomes en cuenta que el tono de tu piel influye en la opacidad de tus tatuajes. En los tonos de piel muy claros, el negro y los colores se ven mucho más brillantes. Entre más obscura sea la piel menos intenso se verá el negro y los colores se verán mas opacos.





Si tu tatuaje se infecta, debes ir de inmediato a cualquier médico. (Aunque sea el de la farmacia) para que te recete algún antibiótico. Recuerda que el médico sabrá cual es la mejor opción para infecciones tópicas. Evita comprar el que te recomendaron porque a alguien que conoces "ya le pasó".



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo